Portafolio individual.
(Kenia Marcela Soto Molina)
Mi nombre es Kenia Marcela Soto Molina y aquí les dejare mis evidencias según las materias que llevamos a lo largo del semestre algún comentario o duda con gusto sera respondida por medios de comentarios.
La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolver en dos dimensiones los problemas espaciales garantizando la reversibilidad del proceso a través de la adecuada lectura.
En la época actual se reconocen dos modelos: uno que considera la geometría descriptiva como un lenguaje de representación y sus aplicaciones, y otro que la sitúa como un tratado de geometría. Aunque no es exactamente lo mismo, su desarrollo ha estado asociado al de la Geometría proyectiva.
Gracias a esta materia y a sus ejercicios logramos desarrollar habilidades en proyecciones, y maquetas. Algunos temas vistos fueron:
Perpendicularidad
Longitud verdadera de una recta oblicua
Relaciones Geométricas entre planos
Dimensional real.
Relaciones Geométricas entre recta y plano.
Figuras truncadas
Desarrollo de conoide, helicoide..etc.
Intersección de figura.
Desarrollo de figuras no desarrollables.
CONO TRUNCADO
Técnicas de representación.
Esta materia de técnicas de representación fue impartida por la profesora M. en Arq. María Elizabeth Castañeda Corral fue una de las materias que pudimos trabajar individual.
Trabajamos en laminas y usamos la técnica de:
-colores prismas color,
- lapices acuareliables
-y los plumones
como también diferentes tipos de papeles como:
- Papel guarro para las laminas acuareleables
-Papel albanene o trapo para los plumones teniendo en cuenta que en el papel albanene se utiliza la gasolina blanca para borrar detalles y crear nubes tecnica remomendada mayormente por su servidora.
Esta es una de las materias mas dedicadas y interesantes, pues no es solo seguir las tecnicas impartidas por la profesora, tienes que buscar nuevas formas de reprencentar tus ideas y aplicarlas, por medio de investigacion y mucha dedicacion a nuestro trabajo.
A continuacion algunas de las laminas que realize en el transcurso del semestre:
Fachada con Acuarelas
Escalas Humanas con acuarelas
Arboles en Alzado con plumones.
Fachada con plumones
Planta Arquitectonica.
Planta arquitectónica con acuarelas.
Tejas, madera y espejo.
Espero que les haya gustado mi portafolio, y seguire compartiendo informacion con ustedes.
Composición Arquitectónica
Luz Olivia Lopez Uriarte
Kenia Marcela Soto Molina
Omar Diaz Ortiz
Durante el curso estuvimos trabajando en equipo de tres personas y en laminas de doble carta, margen, cuadro de datos, algunos trabajos eran impresos y otros a mano. los primeros días era de trabajar todo en doble carta.
Esta materia consiste en que el alumno este consiente que un arquitecto tiene que estar preparado y capacitado para cualquier proyecto que se le presente siempre y cuando justificar el porque de las cosas para crear un proyecto con éxito.
Aqui le de dejamos profesora la ultima maqueta realizada, en la materia de composición arquitectónica.
Esperemos que sea de su agrado, y para los estudiantes del año por venir sea de utilidad como ejemplo.
Omar Diaz Ortiz
Profesora también anexamos algunos de los trabajos realizados en el semestre, y ponemos juntos nuestro portafolio ya que realizamos el mismo trabajo.
Descripcion del proyecto "Restaurante Laurel"
ZONA
|
LOCAL
|
ACTIVIDAD
|
M2
|
USUARIOS
|
MOBILIARIO
|
SUGERENCIAS DE UBICACION
|
ACCESO
|
PLAZA DE RECIMIBIENTO
EXTERIOR
|
DAR BIENVENIDA Y JERARQUIA
ALA ENTRADA
|
222.5 M2
|
10 AL MISMO TIEMPO
|
ARBOTANTES ELEMENTOS
SIGNIFICATIVOS
|
DIRECTO A CALLE PRINCIPAL
DE ACCESO
|
ACCESO
|
PASO DIGNO DE EXTERIOR A
INTERIOR
|
12M2
|
DE 3 EN 3
|
NINGUNO
|
POSICION JERARQUIZADA MUY
IDENTIFICABLE
|
|
VESTIBULO INTERIOR
|
DIMENSIONAMIENTO NECESARIO
PARA CONTROL DE ACCESO Y CONECTE HACIA OTRAS AREAS (CAJA)
|
68M2
|
DE 10 AL MISMO TIEMPO
|
MOSTRADOR CONTROL DE PAGO
YASIGNACION DE MESAS
|
ESPACIOSOS Y QUE DE BUENA IMPRESIÓN, CON REMATE VISUAL, CON BUENAS
ALTURAS, DOMOS , ETC.
|
|
ADMINISTRACION
|
GERENTE
|
CONTROL Y SUPERVICION DEL
TRABAJO DE AREAS Y PERSONAL
|
35M2
|
4 PERSONAS
|
ESCRITORIO, SILLA
SECRETARIAL Y SILLAS NORMALES
|
POSICION DE TODA LA ZONA
ADMINISTRATIVA EN UN LUGAR DONDE EXISTE CONTROL VISUAL CON LIGA AL ACCESO DEL
ACCESO PRINCIPAL
|
MEDIO BAÑO
|
NECESIDADES FISIOLOGICAS DE
DIRECTOR Y SUBDIRECTOR
|
8M2
|
1 PERSONA
|
1WC Y UN LAVAMANOS
|
FUNCIONAL Y ESTETICO
|
|
SECRETARIA
|
SUBORDINADA DE DIRECTOR Y
ATENCION AL PUBLICO
|
16M2
|
1 SECRETARIA Y 2 USUARIOS
|
ESCRITORIO, SILLA
SECRETARIAL Y SILLAS NORMALES
|
FUNCIONAL Y RELACION
DIRECTA CON EL GERENTE Y CONTADOR
|
|
SALA DE ESPERA
|
ESPERA EN TURNO DE VISITAS
AL DIRECTOR Y SUBDIRECTOR
|
40M2
|
5 VISITAS
|
SILLAS Y MESA
|
AGRADABLE E ILUMINADO
|
|
CONTADOR
|
CONTROL DE ENTRADAS Y
SALIDAS DE DINERO
|
21M2
|
2 PERSONAS
|
SILLA Y ESCRITORIO
|
SEGURIDAD Y PROTECCION
|
|
AREA DE COMENSALES
|
ESPACIO CUBIERTO
|
SECCION DE GRUPOS
|
420M2
|
100 USUARIOS
|
MESAS DE GRUPOS 4,6 U 8
|
|
SECCION DE TRABAJO
|
70M2
|
30 USUARIOS
|
MESAS DE 1 O 2 PERSONAS
|
CAFÉ, USO Y TRABAJO CON
LAPTOP
|
||
AREA PRIVADA
|
125M2
|
50 USUARIOS
|
MESAS DE 1 O 2 PERSONAS
|
INTIMIDAD Y AMBIENTE
TRANQUILO Y CONCENTRACION
|
||
BAR SIN NIÑOS
|
76.5M2
|
24 USUARIOS
|
BARRA, BANCOS, SILLAS,
MESAS
|
OPCIONAL
|
||
PRIVADOS (RESERVACION DE
EVENTOS) 2 PRIVADOS
|
125M2
|
CADA UNO DE 50 USUARIOS
|
MESAS DE 4 A 6 U 8 USUARIOS
|
DESPEDIDA DE SOLTERA,
CUMPLEAÑOS, JUNTA, ETC
|
||
ESPACIO DESCUBIERTO O
SEMICUBIERTO
|
DE TIPO VARIABLE
|
156 M2
|
50 USUARIOS
|
MESAS DE 4 6 Y 8 PERSONAS
|
AMBIENTE NATURAL Y
RECREATIVO
|
|
BAÑOS PUBLICOS
|
HOMBRES Y MUJERES NECESIDADES FISIOLOGICAS
|
70 M2
|
OPCIONAL
|
|||
COCINA
|
RECEPCION Y COMPRA DE
PRODUCTOS
|
SE RECIBEN DE PROVEEDORES
LAS FRUTAS, VERDURAS, CARNES, ETC.
|
30 M2
|
4 PERSONAS
|
ESTANTES MOSTRADORES PARA
OFINA.
|
|
ALMACEN GENERAL
|
SE GUARDAN LOS RECURSOS DE
LA SEMANA
|
20 M2
|
2 PERSONAS
|
REFRIGERADR Y
ESTANTES,ALACENAS
|
||
REPARACION DE ALIMENTOS
|
SE PARTE SE GUISA Y SE DA
SISEÑO ALPLATILLO
|
49 M2
|
4 O 6 PERSONAS
|
ESTUFA, REFRIGERADOR, ETC.
|
||
SERVICIOS GENERALES
|
ESTACIONAMIENTO
|
GUARDAR AUTOS
|
30 CAJONES CONSIDERAR
DISCAPACITADOS.
|
ARBOTANTES Y JARDINERASO
AREA ALBOLADA.
|
SEMICUBIERA,
ABIERTAARBOLADAO CUBIERTA.
|
|
BODEGA GENERAL
|
ALMACENAR OBJETOS O MUEBLES NUEVOS ODETERIORADOS,
EQUIPO Y UTENCILIOS TECNICOS.
|
24M2
|
||||
BAÑOS PERSONAL
|
HOMBRES-MUJERES,
NECESIDADES FISIOLOGICAS
|
|||||
CUARTO DE MAQUINAS
|
ALMACENAR MAQUINAS
|
16 M2
|
||||
CONTENEDOR DE BASURA
|
2 M
|
Evidencias
Resultados de test de Creatividad
Interpretacion de elementos compositivos
Detalle de la fuente y jardín del restaurante.
Detalle Terraza Posterior.
Parte del equipo trabajando.
Detalle Mesas
Maqueta Volumetrica
1era maqueta de composición. En esta maqueta se podían utilizar las formas básicas, dándonos la oportunidad de utilizar nuestra creatividad para su realización.
Del renacimiento al Barroco
Luz Olivia Lopez Uriarte
Kenia Marcela Soto Molina
Omar Diaz Ortiz
En esta materia nos enfocamos en la interpretacion de los edificios arquitectonicos y en el estudio del renacimieto al barroco.
Aqui casi todos nosotros en mexico.
Analizando edificios
Aqui nos encontramos fuera de la basilica analisando su composicion arquitectonica
Visita a templo.
Visitando Teotihuacan.
Viviendo la vidra de teotihuacan.
En el Monumento a la revolucion
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